miércoles, 4 de junio de 2008

La marca Real Madrid

MARIANA NARVÁEZ
.

La Marca Real Madrid ya ha existido a través de la historia, pero el club y su dirección empezaron a movilizar el enorme potencial de la marca no hace mucho tiempo. La mezcla mágica detrás de este club es que tiene una larga historia y tradición. Ningún otro club en el mundo ha ganado tantos trofeos a nivel nacional como internacional. La meta ha sido y siempre será ser el club número 1 en fútbol. Es un sueño para cualquier jugador ponerse al menos una sola vez esa camiseta blanca y ser parte de esta historia acertada y tratar de ganar titulos. El Club es el más reconocido en términos de marca y en la figura de sus seguidores en el mundo entero.

Con socios estratégicos, marcas bien conocidas e internacionales, activaron Real Madrid para sus seguidores, creando así una emoción de fascinación al Real Madrid del día a día. Además antes del comienzo de la temporada, se hace un tour amistoso internacional para jugar al frente de sus seguidores, conquistando también nuevos fans. Una de las metas de este tour es el llegar a esos seguidores que normalmente no tienen la posibilidad de asistir a un partido del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, lo que quiere decir que el Real Madrid va directamente hacia sus seguidores. Además tienen su propio canal de televisión, que atrae a los seguidores del Real Madrid a un nivel internacional, y su portal de Web es el más visitado del mundo.

Obviamente el club se benefició en los últimos años de la imagen de jugadores como David Beckham respecto al tema de marketing, pero aún así, la marca ha existido por muchos años y Beckham ha sido solamente un trozo de ello. Al final las metas del club tienen que seguir y fue una decisión deportiva de Beckham y del club terminar este tiempo fructífero al final de la temporada. Ningún club depende de un solo jugador y el Real Madrid firmará a jugadores de alto nivel con afinidades similares, como lo ha hecho con Cannavaro, Van Nistelrooy y compañía.

Asimismo la dirección deportiva y sus decisiones nunca deben ser las mismas visiones del área de marketing. Ambas direcciones deben ser independientes , ya que lo contrario sería la muerte para un club en busca de ambiciones deportivas. Aun así, el área de marketing es beneficiado con jugadores reconocidos y profesionales. El Marketing no es lo más importante en un club, siempre lo será el área deportiva.

El club trabaja junto con sus socios para ambos beneficiarse en términos de marca e imagen. Real Madrid ofrece a sus socios su magna imagen emocional, ligada a un conocimiento profesional de marketing deportivo, y de jugadores de valioso nivel. Además el club tiene el premio de FIFA al “Mejor club del XXI”. Que más se puede decir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que tal!!!

Mira solo te escribo por que vi la fotografia de mariana narvaez y deveras es un orgullo de mi pais y con mas razon que es de mi ciudad y gracias a ella que GENTE COMO ELLA OBTENGAN EL MERESIDO LOGRO QUE CON ESFUERZO A LLEGADO, FELICIDADES!!! YA QUE NUESTRA CIUDAD ESTA BOMBARDEADA EN TODO EL MUNDO POR LA INSEGURIDAD (FEMINICIDOS Y NARCOTRAFICO)QUE EXISTE EN NUESTRA CIUDAD, DENSEN CUENTA QUE EXISTIMOS GENTE QUE LUCHAMOS POR OBTENER UNA CIUDAD DIGNA Y CON GENTE CON EXITO Y DE NUEVO FELICITO A MARIANA NARVAEZ!!!

Atte. salomoncervantes@hotmail.com