martes, 3 de junio de 2008

Nadal barre a Almagro en la arcilla parisina

En menos de dos horas ganó el partido. Lleva 26 partidos consecutivos ganados en París. En semifinales se medirá a su ‘amigo’ Djokovic


IGNACIO SAMPER VIÑAS
.
Nada pudo hacer el tenista murciano, Nicolás Almagro, para ganar a un Rafa Nadal que, con los 22 años recién cumplidos, dio una lección de cómo dar todo tipo de golpes y sacar a su rival de la pista. En una hora y cuarenta y cuatro minutos de juego el mallorquí derrotó a Almagro en tres sets (6-1, 6-1, 6-1).

Desde el primer momento Nadal dejó clara sus intenciones de sentenciar el partido y en la primera oportunidad que tuvo para romper el servicio a su compatriota lo hizo sin el menor miramiento. La tónica del encuentro no cambió en los otros dos sets. Un claro ejemplo del desánimo del jugador murciano se apreció en el último juego del partido cuando servía Almagro y apenas luchaba por las bolas que devolvía Nadal.

Ya lleva 26 partidos consecutivos sin perder el español que se enfrentará en semifinales a Novak Djokovic que venció a la revelación del torneo, el leton Ernests Gurlis. Los enfrentamientos de Nadal Djokovic en las semifinales se están volviendo tan tradicionales como las finales entre el jugador de Manacor y el número uno del ranking, el suizo Roger Federer.

El español y el serbio se han enfrentado en diez ocasiones con un parcial de 7-3 favorable a Nadal. Su último enfrentamiento fue en esta misma ronda en el torne de Hamburgo y el mallorquí ganó el partido en tres sets.

Rafa Nadal se encuentra a dos pasos de llevarse por cuarto año consecutivo la ‘copa de los mosqueteros’ y entrar así en la historia del tenis mundial. Antes tendrá que derrotar a Djokovic aunque la estadística es favorable al español, lleva 26 partidos sin perder en la arcilla parisina y quiere llegar a las 28.

No hay comentarios: