martes, 10 de junio de 2008

Una Rusia con talento para empezar

Las bajas de Arshavin y Progebnyak pueden condenar a Rusia. Ojo con Bilyaletdinov, un crack en la mediapunta. El gol recaerá en las botas de Pavlyuchenko, buen delantero vigilado por media Europa.


JAVIER VÉLIZ MARTÍNEZ

El primer rival en el camino de la “roja” hacia el título es Rusia, dirigida por Guus Hiddink, un equipo que presenta calidad en todas sus líneas. Pero su carácter irregular les puede favorecer tanto como perjudicar, muy fríos a la hora de marcar los tiempos del partido y rematar a sus rivales, y apaticos en muchos momentos del partido, esos en los que a otros conjuntos les hierve la sangre, así son los rusos.

En la portería el protagonista es Viacheslav Malaféev, del fabuloso Zenit de Advoocat, un guardameta irregular, como su selección, en ocasiones muy seguro y en otros momentos bastante mediocre, pero le damos un bien alto. Ígor Akinféev, el joven meta del Cska Moscú, uno de los arqueros con más futuro de Europa, esperará su oportunidad en el banco debido a su inexperiencia.

Los encargados de evitar encajar goles serán los defensas del Cska Alexéi Berezutski, Vasili Berezutski y Serguéi Ignashévich y el lateral del Zenit, Alexandr Anyukov; una defensa no muy segura y seguramente la línea más floja de los ex soviéticos. Los gemelos Berezutki son rápidos y muerden en todo momento, aunque suelen perder la posición delante de rápidos delanteros y precipitarse a la hora de sacar jugado el balón. Un defensa rápido en el corte como Ignashévich es el líder de la defensa, siempre muy solidario y atento en las coberturas; el “terremoto” Anyukov completa el cuarteto defensivo jugando como carrilero largo (de los de antes) en banda derecha, un lateral que ataca mucho mejor de lo que defiende, aunque su gran estado físico le permite subir y recuperar su posición con facilidad (a lo Dani Alves).

En la zona de creación Ígor Semshov (Dinamo de Moscú) es el “perro de presa” del equipo. Junto a él juega Konstantin Zyrianov, del Zenit, otro jugador más de lo mismo, contención, contención y más contención. La calidad la pone el jóven mediapunta zurdo del Lokomotiv Diniyar Bilyaletdinov, un centrocampista rápido física y mentalmente que aporta mucho dinamismo al centro de creaciones ruso y candidato a ser una de las sorpresas de la Euro .Completa el centro del campo Yuri Zhirkov (CSKA Moscú) muy pegado siempre a banda izquierda, rápido y muy ofensivo. Suelen tener mucho la posesión del balón, con Bilyaletdinov ocupando la media punta y con total libertad.

En ataque el equipo tiene calidad, remate y capacidad de desequilibrio, pero las bajas para los dos primeros partidos son tan importantes que las podemos tachar de dramáticas. La gran estrella del Zenit Arshavin, un jugador con extraordinaria visión de juego, precisión en el pase, capacidad de regate y una velocidad vertiginosa, se perderá estos dos partidos iníciales por una estúpida expulsión ante Andorra en la fase de clasificación. El máximo goleador de la UEFA, junto a Toni, Pável Pogrebnyak, un ariete de gran remate y movilidad y que no suele fallar cara a gol, se perderá con casi toda seguridad el primer partido frente a España por lesión. El peso del gol recaerá pues sobre un hombre que sonó para el Real Madrid, el “tanque” del Spartak de Moscú Román Pavlyuchenko, un potente delantero algo escaso de calidad, pero que complica mucho la vida a cualquier defensa experimentada.

Dimitri Sychev, del Lokomotiv, también tendrá protagonismo debido a las ausencias, se trata de un pequeño delantero que suele ser decisivo en los minutos finales y cuando el partido está muy abierto, aprovechando los espacios creados a la espalda de las defensas contrarias. Formará una pareja curiosa y compatible con Pavlyuchenko.

En resumen, esta tarde tendremos opciones, pues delante nos encontraremos con una defensa insegura. Pero no nos debemos confiar ni un ápice cediendo el balón a los rusos, pues si se da esa circunstancia pueden complicarnos mucho la vida, calidad tienen y mucha. Y gol, pese a las bajas, para dar y vender. Buen debut, Luis.

1 comentario:

pollo dijo...

eres un crack, si jugaras a futbol como escribes, serias el maradona del siglo XXI, suerte en esta aventura makina...