domingo, 11 de mayo de 2008

El Manchester se corona con su segunda liga consecutiva

WIGAN ATHLETIC 0 – MANCHESTER UNITED 2

El Manchester logra su 17ª Liga. Giggs igualó con 758 partidos con la camiseta roja el record de Sir Bobby Charlton. En diez días puede lograr un doblete si gana la Champions al Chelsea.
.
IGNACIO SAMPER
.
El Manchester se ha convertido por segundo año consecutivo en el campeón de la Premier League tras vencer a domicilio al Wigan Athletic en el JJB Stadium por 0-2. Ryan Giggs, que salió en el 60’ de la segunda parte, apuntilló al conjunto blanquiazul marcando el segundo y definitivo gol en el minuto 80 de encuentro.

El United llegaba a esta última jornada de liga dependiendo de sí mismo para obtener su decimoséptimo titulo aunque tenían un ojo puesto en el partido entre Chelsea y Bolton en Stamford Bridge, partido que finalizó con empate a uno. Desde el principio se notaron los nervios de los hombres de Sir Alex Ferguson a pesar de que sobre el papel eran muy superiores al Wigan. Las ocasiones del Manchester se iban sucediendo con cuenta gotas con disparos lejanos que no causaban demasiado peligro para Kirkland.

En el minuto 32 el zaguero Boice derribó a Rooney dentro del área provocando penalti, una sanción que se encargó de transformar el portugués Cristiano Ronaldo y que se asegura prácticamente la bota de oro con sus 31 dianas. Tras este tanto el Manchester bajó la intensidad en su ataque y el conjunto dirigido por Chris Hutchings dispuso de las mejores oportunidades para empatar el partido y dar así un poco de esperanza al Chelsea.

En la reanudación el United salió con la prioridad de cerrar el partido. Rooney y Tévez probaron suerte pero se encontraron con un muy bien posicionado Kirkland. También lo intentó Ronaldo con una falta directa que disparó con mucha potencia pero demasiado centrada, por lo que el cancerbero local no tuvo demasiados problemas para despejar a corner. Ferguson movió ficha en el 68 sustituyendo a Park por Giggs que igualó en número de partidos disputados con la camiseta de los diablos rojos a Sir Bobby Charlton con un total de 758 encuentros. Este cambio vino propiciado por el gol de Sevchenko ante el Bolton en Londres y si en esos momentos empataba el Wigan la liga volaría de Manchester a la capital inglesa.


Con el galés en el campo el Manchester dispuso de un mayor control de balón y fruto de esa posesión llegó el segundo tanto de los diablos rojos. Rooney y Giggs se intercambiaron los papeles y fue el inglés quien sirvió un pase al corazón del área que el veterano jugador del United no desaprovechó.


En ese momento comenzó la fiesta. Poco importaron los ataques del Wigan pues el Manchester se sabía vencedor, más aún al conocer que el Bolton lograba empatar en Stamford Bridge
Ya son diecisiete los títulos obtenidos por el Manchester, una menos que el Liverpool y diez con Ferguson en el banquillo. El United puede cerrar una temporada de ensueño en diez días porque tiene la oportunidad de conseguir el doblete si logra vencer al Chelsea en la Liga de Campeones.

WIGAN 0: Kirkland; Óbice, Scharner, Bramble, Figueroa; Valencia, Palacios, Koumas, Brown (King 84’); Marcus Bent (Sibierski 70’)

MANCHESTER UTD 2: Van der Sar; Evra, Vidic, Ferdinand, Brown; Park J. S. (Giggs 68’) Carrick, Scholes (Hargreaves 67’); Tévez, Rooney, Cristiano Ronaldo.

GOLES: 0-1: min 32, Cristiano Ronaldo (penalti); 02: min 80, Ryan Giggs.

ÁRBITRO: Steve Bennett. Amonestó a Palacios (min 71), Heskey (min 74) y Valencia (min 78) con tarjeta amarilla.

No hay comentarios: