lunes, 5 de mayo de 2008

Fin de una fiesta aburrida

RESUMEN JORNADA 35

Esta Liga por fin tiene campeón, mejor o peor, pero campeón al fin y al cabo. El Real Madrid lo consiguió a su estilo, ganando en Pamplona sin brillantez ninguna, con una nueva expulsión (esta vez del “gran” central Cannavaro), y con la suerte que le ha acompañado toda la temporada. Tenia que ser el tan criticado y denostado por la afición merengue el que diera el gol del título, el “Pipita” Higuain marcaba un golazo y culminaba la remontada merengue. Antes marcaron Puñal al transformar un penalti debido a una mano de Heinze que la hubiera firmado el mismísimo Salgado, y un gol del señor 36 millones de euros, Robben por fin amortizaba algo su fichaje, y de cabeza, vaya por Dios. La Cibeles no dormirá tranquila esta noche, toca celebrar la peor Liga de los últimos años.

El eterno rival disfrutó de un aluvión de goles en el Camp Nou, a buenas horas pensará la afición culé. La víctima fue el murciélago che, que no fue un vampiro ni mucho menos, más bien un dulce cachorrillo con dientes de leche. Tres goles en 20 minutos y partido finiquitado. Messi, Xavi, Henry por partida doble y dos goles de la única buena noticia blaugrana este curso, el joven Bojan Krkic. El Barcelona a luchar por lo que le queda, que es su gira veraniega, esa que rompe las temporadas, pugnará con el Villareal por quedar segundo y no jugar la previa, no se yo lo que es mejor. El Valencia, “flamante· campeón de Copa a evitar el descenso, un reto a la altura de los dirigentes levantinos.

El Villareal demostró que ya es un grande. En el Madrigal el Getafe fue mucho mejor, pero dos puñaladas al corazón por parte de Nihat fueron suficiente. Ganó como los grandes, sin brillantez y castigando los errores del contrario, la segunda plaza debe ser suya, por méritos propios.

La cuarta plaza es la más atractiva de esta Liga. El Atlético venció con suficiencia a un recreativo que seguirá sufriendo lo que resta de temporada pese a contar con Sinama Pongolle. Gran noticia para la parroquia colchonera fue la graduación del niño Camacho, con dos goles el día que ya le dejaban entrar en las discotecas. Otro golito del Kun Agüero selló la goleada, y es que el argentino, lejos de escuchar cantos de sirena, hace su trabajo, marcar goles.

Sí escucha cantos de sirena el goleador sevillista Luis Fabiano, lo que le ha costado chupar banquillo contra el Valladolid, lo que mismo que al futuro culé Poulsen, aunque este no lo llegó ni a lamer. Su sustituto, Renato marcó los dos goles que dieron la victoria frente al Valladolid, que no esta ni mucho menos salvado, pese al temporadón de Llorente.

El otro protagonista de este trío amoroso en la lucha por la Champions, el Racing de Marcelino, no tuvo un partido fácil frente a un Murcia que ya es de Segunda. El conjunto de Clemente, ese charlatán que debería ser orador en vez de entrenador, se adelantó con goles de Aquino e Iván Alonso, pero un gol de Munitis culminó la remontada cántabra y les permite seguir vivos en esta “agradable lucha”.

Drama vivimos en La Romareda, donde un Zaragoza en descenso venció en el último instante al mejor equipo de la segunda vuelta, el Muro-Depor de Lotina. Es bastante lamentable que sea el líder de esta segunda parte de la Liga u equipo que juega con tres centrales y dos carrileros que se convierten a laterales con el devenir del choque. Y encima no defienden bien, pues el Zaragoza tuvo 20 ocasiones de gol, que marraron Oliveira y cía. Sólo Ayala casi sin querer y en el 94´le dio tres valiosísimos puntos a los de Villanova. Aún queda mucho para salvar la categoría, el Depor se aleja de la UEFA.

En San Mamés “nació” un nuevo Pichici, Güiza marcó dos goles y ya supera al sevillista Luis Fabiano. El delantero bermellón se está ganando un puesto en el once titular de la Selección Española semana a semana, y el Mallorca de Manzano de paso sigue con la esperanza de Europa. El Athletic ya se queda en tierra de nadie, pero salvado que no es poco.

Duelo frenético en Almería, partido de ida y vuelta entre dos equipos alegres. El Betis se adelantó con gol de la “bala” Odonkor, y es que el alemán corre, y corre, con el fin de llegar a disputar la Eurocopa con Alemania, lástima que el resto del año no corra tanto. Los de Emery empataron al inicio de la segunda parte con gol de Pulido. Así, nadie cumple sus objetivos, el Almería se aleja de Europa, y el Betis no asegura la permanencia.

En Valencia duelo de despropósitos y tablas, como no podía ser de otra manera. Un descendido Levante era mejor que el Espanyol, que ya se olvida de Europa. Juanma marcaba un gol a lo Maradona, con el beneplácito de la defensa perica, y Luis García empataba en los instantes finales de penalti. Que lástima lo de este Espanyol, lo que pudo ser y no fue, y que honradez lo de los jugadores levantinos, profesionales hasta el último suspiro.

No hay comentarios: