sábado, 10 de mayo de 2008

RESUMEN JORNADA 36 1ª DIVISIÓN

El paseíllo fue el menor de los problemas de los culés en el partido estrella de la jornada. La desgana y la desidia propició un baño de juego donde jugadores (normalmente discretos) como Diarrá y Marcelo se erigieron en sucesores de Zidane y Roberto Carlos. El resultado fue lo mejor para el Fútol Club Barcelona. Raúl, Robben de nuevo de cabeza, Higuaín saliendo desde el banco y el recuperado Van Nistelrooy de penalti sepultaron a un conjunto blaugrana que no acudió a la cita. No tuvo ni un ápice de vergüenza torera. Sólo Henry con un gran gol maquilló el resultado. Una pena, nos quedamos sin clásico ya hace mucho tiempo. Ni el Madrid es tanto equipo ni el Barça es una banda, pero así lo pareció.

En Mestalla si hubo un partido de verdad, de los que agradece el espectador. Silva dió tres puntos vitales en la victoria por la mínima de los valencianos sobre el Zaragoza, que sigue empeñado en sufrir hasta el final. El canario fue expulsado finalmente, pero ya había echo su faena, mientras que un símbolo como Albelda volvió a Mestalla, gracias Koeman. El conjunto de Voro ya está casi salvado, los de Villanova deberán seguir luchando.

Una nueva goleada se vivió en Santander. Donde el Sevilla le endosó un 0 a 3 al Racing en la lucha europea, con un doblete de Fazio, y ya es novedad esto, y otro del enrachado Renato. Duscher falló un penalti en los primeros compases del partido y su equipo lo pagó demasiado caro. Delante estaba Kanouté, que lo bordó, y lideró a su equipo, ya que el anterior virrey del ataque sevillista, Luis Fabiano, sigue desparecido en combate.

En Huelva el Villareal volvió a vencer a lo grande, jugando mal y matando con dos zarpazos, como no, de Nihat. El segundo lo marcó el Guille Franco. Diego López hizo el resto, desquiciando a Sinama Pongolle y compañía. El Recreativo sigue en la zona roja de la tabla, y debe dar gracias a sus "amigos" de Osasuna, que no levantan cabeza.

Un equipo pamplonica que perdió en su visita a Mallorca. Güiza, no podía ser otro, adelantó a los suyos, Portillo empataba en la recta final, y en la finalísima Trejo daba los tres puntos al conjunto bermellón, que sueña con la UEFA hasta el final. Osasuna, por su parte, vivió un nuevo calvario con los árbitros, fueron seriamente perjudicados y tienen motivos para quejarse si finalmente bajan de categoría, no hay duda.

La alegría de la jornada para casi todos los españoles la protagonizó el Getafe. Como cae de bien este equipo. Perdiendo 0 a 2 en casa contra el Almería de Emery, con goles de Crusat y Paunovic, fue capaz de remontar heroicamente. Los goles de Albín, Manu Del Moral en dos ocasiones y Granero de penalti dieron la vuelta a un choque vibrante, entre dos escuadras que lucen un fútbol de muchos quilates. Ganó el fútbol, Getafe con toda seguridad estará en Primera el próximo curso.

En el destierro de La Cartuja el Betis fue fiel a las estadísticas, nunca ha ganado allí. Pero consiguió un puntito que le asegura matemáticamente la salvación. Mark González marcó de penalti el 1 a 0, y Víctor empató tras gran pase de ese crack que es Llorente. Al Valladolid tampoco le supo mal el empate, aunque casi se lleva la victoria en el último instante.

Riazor fue el protagonista de la nota simpática de la jornada. Recomiendo ver lo original de la manera de seguir protestando su salario por parte de la plantilla del Levante. Gran detalle del Depor y del colegiado. Al final, un golazo de tacón de Riki si subió al marcador y permite a los gallegos seguir luchando por la Intertoto.

En esa misma lucha se mantiene el Athletic, que se llevó los tres puntos de Murcia. Ivan Alonso adelantó al conjunto pimentonero, pero Fernando Llorente dio la vuelta al resultado, marcando el empate y dando el segundo a Gabilondo. Pinta bien este Athletic, y es bueno para la salud del fútbol español el bienestar del fútbol vizcaíno.

Finalmente, en el único partido disputado el jueves, el Atlético dio un paso de gigante para disputar la Champions, venciendo en Montjuic. Agüero y Forlán dieron la victoria a los colchoneros ante un Espanyol apático y sin ningún objetivo ya, además sin dignidad. A los de Aguirre ya sólo les falta una victoria en la próxima jornada, o que el Sevilla caiga en el derbi sevillano, para acceder a la máxima competición continental por primera vez desde el doblete.

No hay comentarios: